Preguntas frecuentes

¿Qué es el Sistema de Gestión de Equipamiento y Espacios del CAi (SGEE - CAi)?

SGEE – CAi es una plataforma web que gestiona la utilización de los diferentes espacios que administra el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi) y el préstamo del equipamiento que posee. Para ello, sintetiza todo el sistema de solicitudes en un formulario único que luego es evaluado por las autoridades pertinentes para su aprobación o rechazo. Internamente, cumple también la función de evaluar todas las actividades realizadas por CAi por medio de métricas de rendimiento, para así optimizar los procesos posteriores a través de la experiencia previa y la información disponible (costos, contactos, tiempos, etc.).

¿Cómo funciona SGEE – CAi?

SGEE – CAi funciona a través de un sistema online de registro de solicitudes y posterior evaluación por parte de las autoridades del CAi y de la Universidad que correspondan. En particular, cada persona que desee realizar una solicitud debe registrarse (se pide información requerida por la Universidad para estos efectos) e ingresar al portal. En él, el usuario puede ingresar una nueva solicitud o revisar el estado de aquellas que ya haya realizado. Una vez que se emite la resolución de alguna solicitud, se le informa tanto en el portal como vía email si ésta fue aprobada o rechazada.

¿Cómo puedo realizar una solicitud?

Para realizar una solicitud debes registrarte, ingresar a tu cuenta y seleccionar el link "Hacer una nueva solicitud" o la pestaña "Nueva solicitud". Allí encontrarás un formulario en que deberás, en primer lugar, seleccionar a quién representas para realizar tu petición y luego ingresar información básica de la actividad. Finalmente, debes presionar el botón "Enviar" para concluir tu solicitud.

¿Cómo sé qué entidad o proyecto seleccionar en el formulario de solicitud?

Si es que realizas la solicitud para una actividad de algún área o comisión de trabajo del CAi, debes seleccionar la que corresponda (por ejemplo: comisión de cultura, área de docencia, etc.). En cambio, si perteneces a alguna organización externa a las áreas o comisiones del CAi, debes seleccionar "Otra entidad o proyecto" y escribir a cuál perteneces (por ejemplo: Proyecta UC, dirección de Responsabilidad Social, otro CAA/CEE, etc.).

¿Qué tipo de solicitudes puedo realizar con SGEE – CAi?

Existen tres tipos de solicitudes: 1) de espacios, 2) de equipamiento y 3) de ambos. En el formulario de solicitud debes seleccionar el tipo de solicitud que corresponda y seleccionar dentro de las opciones posibles los espacios y/o el equipamiento que desees pedir.

¿Cómo puedo revisar el estado de mi solicitud?

Para revisar el estado de solicitud debes ingresar a tu cuenta y seleccionar la pestaña "Mis solicitudes". Por defecto esta ventana es la página principal, por lo que la información estará disponible al instante. Además, cada vez que se apruebe o rechace una de tus solicitudes se te informará inmediata y automáticamente vía email.

¿Puedo realizar más de una solicitud a la vez?

Sí, puedes. El sistema permite realizar todas las solicitudes simultáneas que se requieran.

¿Qué significan los estados "En revisión por CAi" y "En revisión por Decanato"?

Estos estados indican quién está revisando la solicitud en ese momento. Todas las solicitudes deben pasar por una aprobación del miembro encargado del CAi. Sin embargo, para algunas solicitudes de espacio (como el patio de ingeniería) se requiere de una aprobación posterior del encargado de Decanato de Ingeniería, por lo que la solicitud sólo es aprobada hasta que se tiene el consentimiento de esta persona.

Me rechazaron una solicitud. ¿Qué sucedió, y qué puedo hacer para obtener más información?

Una solicitud puede ser rechazada por variadas razones. Las dos más frecuentes son: 1) el espacio o equipamiento estaba ocupado en la fecha y horario solicitado y 2) el contenido de la actividad impide el normal funcionamiento de las actividades universitarias (ruido en horarios de clases, consumo de alcohol sin autorización, etc.). Para obtener más información puedes escribirnos a sgee@caiuc.cl.